martes, 11 de noviembre de 2008

De sueños y cristales

Puedo tildar con las mas ponderables y bellas palabras a la mañana. Pero no por mostrarnos al sol en el cielo, calentando nuestros cabellos, ni por permitirnos oir el suave canto de los pajaros, (aunque todas estas cosas sos maravillosas). La mañana me parece el momento de mayor creatividad del dia. El momento en que hay un grado de despeje tal que la creatividad llega a los limites insospechados de la propia ausencia de limites. A estratos similares a estados de alto consumo de alucinogenos de todo tipo. En fin, la mañana permite que afloren ideas que capaz que en otro momento del dia afloran a medias, o directamente no afloran.
Lo cierto es que hoy como una de esas tantan mañanas, despierto, y en ese estado en que todavia uno llega a distinguir si esta dormido o despierto, empiezo a flashear, o tratar de acordarme como era que se veian las cosas en los sueños. Quiero ser claro, cuando digo como se veian, era justamente eso, como se veian, osea, un tema totalmente ocular. Para aquel que no me conoce, desde los diez u once años que uso gafas y la verdad se me hace imposible vivir sin ellos, puesto que sino no veo ni un elefante a dos metros.
Bueno, el dilema se presenta cuando en ese estado de semi-dormidez trato de acordarme:
Primero: en el sueño usaba anteojos?
Segundo: Como veia? Veia bien, o como milhouse en la famosa escena de "perrito, perrito"?
Debo reconocer que mas de una vez me dormi con los lentes puestos, con la ilusion de comprobar esta duda existencial que alberga mi ser.
Que cosa loca esto de los sueños, pero como decia al comienzo, del post, ahora lo pienso como algo improbable de comprobar. En momentos de desperezarse, en cambio, lo pienso como algo mucho mas facil de comprobar, basta con solo dormirse y ver que pasa. Con, sin anteojos, fijarse, en fin, experimentar. Cuantas veces abre pensado que efectivamente en el sueño se ve bien, o que se ve bien, si duermo con lentes puestos. En fin , infinidad de locuras, propias de los sueños y de lo dificil que es acordarse lo que en ellos ocurre.
Y ahora que lo pienso, que loco estare para pensar que puedo acordarme el detalle de la vision, si muchas veces no me acuerdo ni que sueño, o si sueño o si me corren pesadillas permanentes que no me dejan ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIANETE !!!!!!! SI QUE SOS UNA CAJA DE SORPRESAS... DE A POCO IRE LEYENDO. Y DALE NOMAS, TRATA DE NO SOÑAR Y VAS A VER COMO TE SALE, Y COMO TE ACORDAS DE LOS DETALLES, SIN TANTA COSA ALUCINOGENA, CAPAZ Q VES BIEN, Y EN COLORES Y TODO... FELICITACIONES X LAS MARAVILLAS CEREBRALES. CI VEDDIAMO PRONTO.(otro dia me explicas esto de google blogger openID, etc...) x ahora soy anonima...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Licen. Yo realmente soy una persona la cual nunca necesito usar ningún tipo de ayuda para mejorar sus sentidos. Todos los tengo sumamente desarollados. En el caso de la audición, puedo percibir un sonido que nadie escucha, pero quizás no pueda entenderte a 10 cm. Entenderte dije, no dije no escucharte, porque eso si lo puedo.
En el caso de la vista, tengo un problema. Veo tan, tan, tan pero tan bien y con tanta claridad que cuando quiero ver a la mañana, y abro las ventanas veo todo blanco. Porque me hace mal la claridad. Me gusta lo oscuro, no soporto la luz en mis ojos.
En el caso del olfato, es mi sentido mas desarrolado. Puedo oler cosas que nadie puede...


Es feo a veces ser asi...



ChaPa ((( 22 ===