miércoles, 19 de noviembre de 2008

La muerte y yo

...."algun dia pronto, una de mis vidas, va querer matarme y lo va a lograr"...
Indio Solari
Todo me trae hasta aquí. Algunos pedidos para que escriba algo, algunos comentarios de otros posteos que recuerdo, que me hace sentir que defraudo a alguno de mis lectores, algunos discos que vengo escuchando, etc.
Lo cierto es que me traen aquí, aun sin tener nada que decir, o mejor dicho, teniendo mucho que decir, pero no sabiendo como y por lo tanto, esta no va a ser la excepción. No habrá novedades sobre las heridas que nunca mas cerraran, heridas visibles para aquel que me conocen pero que aun así no saben que las causan.
Así que desviando las miradas, voy a hablarles de cualquier otra cosa.
Alguna vez me felicitaron por que siempre tenia algo que decir en el blog, hoy siento que defraudo a ese tipo. Entonces me plantee hablarles, contarles otra mas de las locuras que acontecen en mi cabeza.
Un pensamiento muy asiduo en mi mente es la muerte, pero no la observo con miedo a ese momento, sino con incertidumbre, por el despues. Por el momento por mas de que piense muy loco que ahi termina todo, lo unico que encuentro como continuidad de esta vida es esto que titulo la transformacion de la materia.
Así como algunos van caminando por la calle y cuentan las baldosas, para pasar el tiempo, yo también tengo esos momentos en los que poso mis ojos y miro las cosas que nos rodean, los árboles, las paredes, los vidrios, los perros que pasan y pienso que en ellos hay alguna parte mía de una vida anterior, o que en mi también hay partes de otra cosa, o de otros tipos. A que voy con esto? Voy al famoso..”del polvo venimos y al polvo vamos”.
Es así, pienso en el momento de la muerte de cualquier ser vivo, y pienso en su cuerpo enriqueciendo la tierra, dándole fuerza y sirviendo de alimento a las cosas que allí crecen, y que a su vez sirven de alimento al siguiente eslabón de la cadena alimenticia. Todo este pensamiento en algún punto es algo obvio y que todos estudiamos en la secundaria. Pero mi pensamiento se centra en la trascendencia y la transformación de la materia a través del tiempo. La locura de pensar que hoy mi fémur, puede ser dentro de 200 años parte de una nave espacial, o parte de la comida que ingieran mis tataranietos en muchos años. O incluso suena loco pensar que un ojo de dinosaurio esta moviendo al bondi que me tome a la mañana. Suena loco, en realidad por que nadie, creo, se detiene a pensar en esto. Y ahora que me lo planteo digo… que será de mi materia de acá a mil años? Ustedes nunca se detuvieron a pensar que será de ustedes de acá a unos cientos de años?

1 comentario:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Querido Licen.


Yo tengo una percepción un poco diferente de la vida. Como "filósofo" que soy, siempre tuve un planteo un poco distinto acerca de lo que es vivir.

Yo, creo que mi mundo, es mio. Que en realidad, yo charlo con vos por MSN, pero vos no charlas conmigo, que está todo sincronizado. Que vos no existis, que nada de esto existe. Ni el mundo, ni el árbol, ni mi vieja ni nada. Nada existe. Es todo producto de mi imaginación. Yo invento mis situaciones con mi mente. Nada existe en realidad. TODO, es parte de un juego que yo inicié por existir. Pero en realidad nada existe. Se que estoy dando miles de vueltas y no estoy diciendo nada. Pero es dificil de explicar.
A ver ahora:
Mi vida gira entorno a una visión y una secuencia mental propia mia. Nada es materia. La materia no es materia. Las palabras no son palabras. Los olores no son olores. TODO eso, es parte de mi mente. Es parte de una especie de "sueño" largo, que no despierto, porque es imposible despertar de él, porque estoy vivo. ¿Pero que es estar vivo? No tengo la menor idea, porque estar vivo es estar vivo en este mundo, pero si esto es todo inventado por mi, por mi mente, no tendría que existir la vida o la muerte, o quizás si, porque la vida y la muerte la inventé yo con mis ojos, con mi mente y mi cerebro.

Se que es complicado de entender. Pero es complicado, porque no tiene explicación, no se como explicarlo.

Tengo estas mismas dudas con el tiempo por ejemplo. Yo pienso que si yo no estoy escribiendo ahora este post, quizás ahora estaría muerto. Porque me hubiera ido a comprar una cerveza y me atropellaba un auto. Pero eso es fácil de entender. Ahora, cuando te digo esto. "Si yo no hubiera movido esta tapita de la mesa, quizás la abuela hoy estaría viva". ¿Le encontrás sentido? No... Te aseguro que no. Pero yo si. Porque quizás, mi abuela murió de un golpe (está viva, peroe stoy suponiendo) que se dio una semana después de que yo hubiera movido la tapita. Quizás, si yo no hubiera movido la tapita, mi abuela no hubiera subido esa escalera en la que se cayó y se dio un golpe, porque hubiera cambiado el tiempo de las cosas. La secuencia del orden de los movimientos de cada uno.


Es complicado y se que no entiende nada.


Pero volviendo al tema:


Mi mente inventa estas situaciones. Yo estoy solo. No existe nada. No existe Mamá, Mick Jagger, Maradona... Nadie... Eso es todo producto mio. No existe la música, el fútbol... NADA. Porque eso, yo pienso que se dio en mi cuando quizás algún día estaba durmiendo y en ese momento imaginé eso y ya quedó. Del sueño pasó a ser realidad, pero una realidad MIA. Por darte un ejemplo estúpido...



Disculpe la incoherencia de mi comentario ...




ChaPa ((( 22 )))