miércoles, 29 de octubre de 2008

Yo soy mi sueño, y vos sos tu sueño

¿Ustedes saben lo que es que un tipo este sentado frente a una computadora durante ocho dias concecutivamente y no salga una puta idea? Mejor dicho, alguna idea sale, pero no seduce ninguna a la hora de llevarla a la pc. Algunas simplemente por que no tienen sentido contarlas, otras por que carecen de originalidad, y la gran mayoria por que son incompletas, e inconexas con las demas ideas que se plantean.
En fin, con el desafio de romper esta mala racha, me siento de nuevo frente al teclado, a ver si podemos armar algo.
Dia 8:
El dia se presenta alentador climatologicamente hablando, los mercados estan en alza, el imperio que ve caerse a pedazos asi mismo, tiene la minima alegria de que las bolsas mundiales siguen en alza. Se juega otra fecha de primera division. El Diego fue elegido tecnico de la seleccion. Macri se salio con la suya y para final del 2009 tendra su propia gestapo en las calles (algo asi como una guardia urbana pero con un grado de Dobermanismo mucho mas fuerte). Y mil y una noticias mas.
El mundo gira a su ritmo, no se detiene, las noticias llueven, nos bombardean. A veces pienso que el mundo es eso, una gran noticia, un fosforo que es utilizado por los medios hasta su extincion y que cuando se extinge, se enciende otro fosforo y otro fosforo y otro y otra noticia mas. Lo cierto es que aunque el mundo se prenda fuego, o naufrague en la busqueda de ese mar calmo que significaria la paz global. Nosotros estamos ahi, siendo generalmente ajenos a ese desenvolvimiento global. Para ser mas grafico, pongamos de ejemplo que el mundo es un gran barco, que su unico objetivo es llegar a puerto (eso siempre y cuando no pensemos que el mundo este dispuesto a naufragar), y nosotros individualmente somos o mejor dicho habitamos un camarote. Lo que pase en ese pequeño camarote es totalmente minusculo al lado del gran barco. El barco no se va a detener jamas, el que muera en su camarote sera reemplazdo por otro tripulante y asi.
Creo que al margen de lo que pase en el mundo, uno libra su batalla personal. No queiro sonar mal, pero uno lee los diarios y dice "que mal estos tipos siguen matando gente en irak" o cosas tales como " mira Messi, firmo un contrato de 64 palos verdes" y la realidad es que a uno no le afectan directamente en lo mas minimo este tipo de cosas. Es cierto que queremos el bienestar global, pero cuando vemos noticias desalentadoras que no nos afectan directamente, que hacemos para cambiarlas? Ovbiamente hay casos de tipos que dejan todo por ir a ayudar a lugares inhospitos y creo que son la gente mas valiente del mundo, pero en general sabemos que no es asi, la gran mayoria de nosotros no somos capaces de invitar ni a comer a un chico que vemos pidiendo por la calle.
Entonces, para ir cerrando, creo que como dijo el Indio, "Dios no esta en los detalles de hoy" y nosotros solamente estamos en nuestros propios detalles.

3 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Querido Lic... Usted debe saber ya lo que pienso de esto, ya que lo hablamos anteriormente. Pero ahora, me surgió una sensación inexplicable algo que usted a escrito:

"una gran noticia, un fosforo que es utilizado por los medios hasta su extincion y que cuando se extinge, se enciende otro fosforo y otro fosforo y otro y otra noticia mas"


Usted, no se estaba refiriendo a lo que yo voy a decir ahora.

Yo me he dado cuenta de varias cosas en la vida que no tienen justificación. Una de ellas es la hipocrecía que hay en los medios. Pero no es una hipocrecía soberbia, es una hipocrecía lastimosa. Una hipocrecía que te hace sentir mal.
Yo quiero que estos malditos medios se den cuenta de que no todo es como le tiene que parecer a ellos. Si ponen una noticia, que den hasta la última noticia del caso, no que cuando ya la noticia no es rentable cambián de rumbo totalmente.

Para que se de cuenta de lo que hablo, le voy a dar una serie de noticias de las cuales usted conoce, pero no sabe en que siguen:

- Caso María Marta García Belsunce.
- Dora Dalmaso.
- Niña Secuestrada en Tierra del Fuego.
- Triple Crimen de Gral. Rodriguez.
- Caso Antonini Wilson.


Fijese una cosa. Todos los casos que le plasmé, fueron seguramente motivo de saturación. Motivo de prender la tele y ver eso porque era de lo único que se hablaba. ¿Qué pasa hoy? Yo no conozco mas nada del Caso Belsunce/Dalmaso. Pero ahora, el caso Antonini resurgió nuevamente. El caso de la niña de T.F, no se habla casi nada mas. Triple Crimen, ya no se conoce que es lo que pasó. Pero recuerde que estas noticias fueron motivo de saturación, valga la redundancia.

Ahora, ¿por qué le digo esto? Simple. Usted también dice acá:
"pero cuando vemos noticias desalentadoras que no nos afectan directamente".

¿Sabe una cosa? No es tan asi. Al principio no nos afectan directamente, pero ellos, con su manipulación, su degradez y su poca virtuosidad de mantener PALABRA hacen que nos compenetremos en el tema casi como si fuera nuestro. A mi, personalmente no me sucede, pero a mucha gente si. Esa gente, hoy está queriendo saber lo que pasó con esto tanto como los directamente involucrados. Pero como la noticia ya no es rentable, las personas tienen que jugar con su mente para saber lo que pasó...


¿Se entendió Lic?

ChaPa ((( 22 )))

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Perdón mi HICHAPELOTES de volver aquí. Es mas, estoy hablando contigo por MSN. Pero esto quería reflejarlo aquí, ya que tiene que ver con lo antes mencionado.

Ayer me puse a ver un poco de televisión. Puse TN y decía: "Basta de Inseguridad".
Este tema de la inseguridad me tiene un poco cansado. Realmente, los medios se encargan hoy de mostrar la inseguridad. Pero la inseguridad existió siempre. Siempre existieron las marchas contra la inseguridad. ¿Me van a decir que durante el Paro del Campo no había inseguridad? Si, la había tanto como ahora.
Ahora bien, yo hago una pregunta. ¿En donde están mostrando que hay inseguridad? Muestran que hay inseguridad en villas (como siempre lo hacen), pero ahora ocurre algo distinto. Muestran que la inseguridad llega a los barrios poderosos. Caso Recoleta, Palermo, Olivos.

¿A qué va esto? Simple. ¿Quiénes bancan a los noticieros? Grandes empresarios que seguramente viven en esos lugares. En esos barrios. Ahora, como saben que la inseguridad les puede llegar a tocar a ellos, se encargan de mostrar lo que nunca mostraron. Pero lo hacen para/por su interés unicamente. Esos empresarios temen un robo hacia ellos.
¿Por qué hace 4 años estaba todo el problema de los secuestro en TV? Porque estaban secuestrando a gente que pertenecía al medio. Fijate que lo que detonó casi todo fue el secuestro del padre de Echarri. Es ahí cuando comenzaron con este tema. Porque sabian que les podía pasar a ellos... ¿Antes no había secuestros? Si, los había. Pero en ese momento parecía que PERSONA que salía a la calle era PERSONA que era secuestrada, porque ellos se encargaron de meterle al miedo a las personas. Un miedo que deberiamos tener continuamente, porque eso siempre pasó...



Nada mas Licen...




ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

"Dios no esta en los detalles de hoy"... una frase que como diría el tincho resume TODO.
Muy buen escrito amigo Lic.
Nuevamente lo felicito.