sábado, 13 de septiembre de 2008

Mi dios no juega dados...quizas este a mi favor

"-No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
- ¿Que es lo pasajero?- pregunto Elias.
- Lo inevitable.
- ¿Y lo definitivo?
- Las lecciones de lo inevitable."

Paulo Coelho "La quinta Montaña"


Habitacion de hotel. Daba lo mismo si esas cuatro paredes albergaban el mayor de los lujos de los hoteles de Madrid, o si era la ultima cueva a la que podia aspirar habitar un ser humano.
Su cuerpo aun reposaba sobre la cama, su alma hacia mucho tiempo que estaba dormida, dormia en un sueño del que quizas no despertase.
Muchas antiguas civilizaciones creian que habia dos modos de ofender a los dioses, uno, matando al cuerpo, y la segunda, matando al alma, por que mas que el cuerpo aun siga vivo.
Sus ojos miraban la araña que pendia sobre su cabeza e iluminaba el cuarto. Se cerraban y se abrian, esta vez llenos de lagrimas. Estas lagrimas besaban sus mejillas e inundaban la cama hasta el punto en que el cuerpo flotaba casi sobre el mar de su propio dolor.
El telefono que hasta hace un rato solia estar sobre la mesa de luz, ahora parecia un rompecabezas desparramado en un rincon del cuarto. Hubiera sido facil culpar al telefono por la noticia, pero el sabia que aunque halla descargado su bronca del momento con el aparato, nada tenia que ver este con lo que acaba de ocurrir.

.................................


Hasta hace un tiempo era un hombre, un hombre feliz, exitoso y pleno. Y un dia como cualquier otro, de esos soleados, que lo que menos inspira es a la tragedia, su auto se queda sin frenos.
El resto es historia conocida, salio en todos los diarios "...Un auto pierde el control en pleno centro madrileño, su conductor en estado critico...", "...Gerente de conocida empresa tabacalera choca con su auto, esta internado con pronostico reservado...". Los vuelcos de la vida hicieron que al poco tiempo de salir del hospicio, lo despidieran y que su mujer lo deje de la noche a la mañana, se lleve a su hijo y con este se lleve tambien parte de su vida.
Deambuló (aun deambula), por la vida y por hoteles de bajo presupuesto que su nuevo empleo permitia pagar, hasta que en uno entabla una efimera pero pasional relacion con una de las empleadas.

................................

Lo que hasta hace un rato era un telefono, fue el intermediario para que aquella que hace tiempo atras se encargace de arreglarle la cama en el hotel, sea ahora quien se encargue de desarreglarle (aun mas) su vida. Esperaba un hijo suyo.
Mientras sus lagrimas aun rodaban por sus mejillas, se dio cuenta que lloraba por algo que en realidad deberia estar alegrandole, a el siempre le quedo el perfume en la piel de quien ahora esperaba un hijo suyo y quizas sea la oportunidad de rearmar su propio rompecabezas. ¿Cuantas veces habra sonado nuestro telefono, o hemos recibido una carta mostrandonos que en realidad el vaso esta mucho mas lleno de lo que nosotros pensamos? No existe la tragedia, sino lo inevitable, depende de nosotros ver la parte positiva de cada uno de esos sucesos.

2 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Y... Es un tema un poco mucho filosófico. Yo creo que la tragedia es todo aquello que te demuestra lo que podés o podría llegar a ser tu vida de aquí en adelante. Quizás no se entienda mucho lo que trato de expresar. Para mi, la tragedia es:
- Se murió tu mamá.

Desde ese momento, tu vida se convertirá en otra tragedia. Digo otra, ya que la vida (para mi) está constituida de tragedias. Desde ese instante que te dijeron que tu madre murió, yo (en lo personal) lo tomaría como una tragedia, y siguiendo mi filosofía de vida, esa tragedia, es lo que tengo que superar para seguir adelante.


No se si vas a entender todavía lo que digo. Entonces te digo mas claramente que para mi, la tragedia es "eso" que te agarra por sorpresa, lo cual todavía no estás preparado para superar.


Te doy un ejemplo de mi vida:

Mi vieja, cuando yo tenía 2 para 3 años, perdió a su marido (osea mi padre). Bueno, eso es una tragedia, ya que no estaba preparada para tener semejante golpe. Ella tenía una aspiración de vida, con sus 2 hijos (mi hermana y yo), su marido, su familia y de una día para otro, en una ruta chocaron y le cambió la vida totalmente. Ella, al no estar preparada para eso, tenía 2 opciones:
- Tirarse en una cama a lamentar la vida de mi viejo y dejarnos a nosotros ser guachos.
- Laburar para poder sacar adelante la vida de nosotros, sus hijos.

Optó por la segunda. Eso, quizás es lo que mas le recrimino yo en su vida, ya que le digo siempre que ella prefirio trabajar para llenarse los codos de plata antes de cuidar a sus hijos. Pero en realidad, no se lo digo en serio, se lo digo porque yo tampoco puedo superar esa TRAGEDIA de la que tanto estuvimos hablando.


No se si se logra entender lo que digo con el termino TRAGEDIA...


Lic... Contestame!




ChaPa ((( 22 )))

*Mariposita* dijo...

Todos los dias uno se entera algo nuevo y que sorprende del don "chapa"

saludetes