lunes, 25 de agosto de 2008

¿Basta de culpar a Callejeros?

Mis estimados lectores, les aclaro que no tenia en mente escribir nada hoy, estoy sin inspiracion, o colapsado, y por lo tanto las palabras no pasan por el campo de la imaginacion. Pero hace un rato recibi un mail con una nota de otro blog con la cual me identifique completamente. Hace un par de dias hice un posteo sobre mi postura del juicio por cromañon, y este post que acabo de recibir es, casualmente de esos dias, y resume todo mi sentir.
Por otro punto hoy cierra la encuesta acerca de la culpabilidad de callejeros, y si bien los votos fueron escasos, marca toda una tendencia sobre la vision de los hechos por parte de la gente ( cabe destacar que la mayoria de los que el leen este blog son gente joven, no viejos con una mente pacata) y dichos resultados son muy coincidentes con lo que plantea mi entrada de dias pasados, y la entrada de Stayfree.blogspot.com.
En fin, leanla que es mas que interesante, y aparte es un muy buen resumen de la posicion de la banda.
Cabe aclarar que al dueño de dicho blog no lo conozco, no somos amigos, ni nos une ningun otro vinculo mas que el escribir algunas entradas en este tipo de espacios. Pero aprovecho para felicitarlo por el blog.

3 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Licensiado, la verdad que a mi me parece que Callejeros esta haciendo de todo lo que pasó con Cromañon un negocio. No quiero que suene mal lo que digo, pero si vos escuchas el último cd, todas las canciones hablan de la tragedia. Obviamente que tienen secuelas y que la inspiración les va a venir por ese lado, pero ya usar la inspiración para vender... Mmm... Ya me parece que se les va la mano.
Yo estoy seguro que el día que Callejeros diga: "Puta, quiero llenar River", lo llenan gracias al negocio que tienen de trasmano.
Si te ponés a pensar, a partir de la tragedia, la banda triplicó sus seguidores y vendió muchos mas discos de los que vendieron en toda su carrera artística. Aparte, el lema de ellos respecto de lo de Cromañon es querer ayudar a las familias y hacer justicia. Siguiendo esas palabras, ¿Por qué con los millones que ganaron en discos vendidos no hacen una obra de bien y ayudan a las familias de las víctimas? Porque que yo sepa, hay muchos de los familiares viven en el límite de la pobreza y que ahora no tienen a sus hijos/nietos/primos/tios.
Lo peor de todo, es que eso de que los músicos "no sabian que había niños en los baños y que en sus shows no incentibaban a usar bengalas" no se lo cree nadie. Pero eso de las bengalas por desgracia les tocó a ellos, porque todas las bandas incentivaron en algún momento a usar pirotecnia y todos lo sabemos, pero que ya que digan que "no sabian que iban a usar bengalas". Por favor.

Perdón la mal redacción de mi comentario.

Vuelvo a repetir, no quiero sonar como un hijo de puta, pero me parece que lo que pienso puede ser algo acertado.

Contestame que te pareció lo que dije. Por favor contestame.



ChaPa ((( 22 )))

Lic. Gard dijo...

Amigo chapa, antes que nada quiero felicitarlo una vez mas por su blog, que me parece muy original y leerlo me saca del aburrimiento en la que me encuentro por la mañana. Ovbiamente le agradezco el tiempo que le dedico a su comentario, y le digo que coinciria con usted en todo sino fuera por lo que dijo de river, creo y sin temor a equivocarme que hoy por hoy callejeros no llenaria un river, llenaria 2 con los ojos cerrados. Si ested se sintio un hijo de puta por lo que escribio, yo me voy a sentir peor, por que creo que lo "mejor" que le pudo pasar a callejeros a nivel comercial, fue la tragedia. Lucraron y lucran con ella. En fin espero que la justicia no mire para otro lado y que callejeros pague sus culpas al igual que los demas responsables de la tragedia, pero mas espero que la gente se concientice para que no se repita.

Un abrazo chapa querido, y el cambio para que no se repita esta en nosotros

Martin 81 dijo...

Coincido totalmente con el post, resume todo lo que vengo diciendo en las interminables discusiones que hubo desde ese tragico fin de año. Discusiones que nunca llegan a nada por el fanatismo ciego ignorante que tienen algunosYo pienso que quizas como los padres, todos estos grupos de rock n roll tenian un factor comun que los unia: el miedo a su propio publico.Pero no un miedo porque sean peligrosos,sino un miedo de que no vayan a verlos mas.Un miedo de decirle a "el fondo no fisura" que no prendan mas bengalas porque sino ellos no les iban a hacer mas el aguante. Un miedo de no tener respuestas artisticas ante un publico que solo este escuchandolos sentado. Respetaria mas a los FANATICOS de callejeros si estuvieran apoyando a su banda sin cuestionar su culpabilidad ni futuro destino en Devoto,como alguien apoya a un familiar cuando se mando alguna cagada.