miércoles, 6 de agosto de 2008

No ves que la eternidad mañana acaba y te vas...

Desde hace dias que revuela en mi cabeza hablar sobre un tema (de los tantos) que nunca llegaremos a responder. Todos nosotros en algun momento de nuestras vidas, nos planteamos, nos preguntamos, cual es el sentido de nuestra existencia, a nivel individual y grupal. Para que estamos en este mundo mas alla de los objetivos personales. Mas alla de lo que nos dicta la sociedad que tenemos que ser o hacer (nacer, estudiar, recibirse, trabajar, casarse, tener hijos, mantener un matrimonio infeliz solo para aparentar, jubilarse, ver nacer nietos, y morir); todos nosotros nos preguntamos si eso eso todo. Si es asi, por mas que parezca mucho todo lo nombrado anteriormente, para mi, es un plan de vida completamente vacio, y por que no decirlo, engañoso. Es un plan dictaminado por patrones sociales que muchas veces no tienen nada que ver con el sentir individual. Una persona que no cumple con todos esos "mandatos" es una pesona aparentemente incompleta para la sociedad. Pero bue, llendo mas alla de eso, La pregunta es clara, ¿para que estamos realmente en este mundo? (mas de uno va a decir, este tipo piensa que tiene la verdad absoluta, que va a descubrir el porque de las cosas, y le aclaro que no se mas de lo que puede saber el, pero por lo menos me lo pregunto, me indago, si estoy aca como un simple peon de Dios y su mandato divino, o si estoy para algo mas). En fin, me resulta sin sentido pensar que solo venimos para instruirnos, o para dejar un heredero en el mundo (por mas que esto sea lo mas hermoso y gratificante que existe). Creo que nuestra causa es mucho mas simple, venimos a hacer todo eso, si, pero lo unico que justifica nuestra existencia es ser buenos tipos, dejarle de enseñanza a nuestros hijos eso, los ejemplos (los buenos para que los multipliquen y los malos para que no los cometan). Se que es un tema para un planteo mucho mas largo y profundo, pero basicamente siento eso, siento que perdemos el verdadero hilo de la vida en banalidades, superficialismo y cosas que el dia de mañana vemos que si las haciamos o no, nada cambiaba; y que en cambio las cosas importantes para cada uno de nosotros, nuestros sueños, las postergamos porque creemos que no son realmente trascendentes.
Igual es solo mi humilde opinion, obviamente que pueden pensar diferente, y si es asi espero que lo comenten. Es bueno ver que opina cada uno (y mucho mejor si veo que lo mio no es una idea aislada).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, si vos te podes poner en piola, yo tambien, no? Vamos a contraponer nuestras filosofìas baratas sobre el sentido de la vida. Concuerdo con que, indiscutiblemente, hay que ser buen tipo, o buena mina en mi caso, pero para mi la posta no esta en hacer mejor al mundo transmitiendo copades, sino en la copades misma. En otras palabras, para mi el sentido de la vida es ser feliz.
Simple, pero no tan simple. Pensala. Te puede hacer feliz saber que gracias a vos, el dia de mañana el mundo puede ser un lugar mejor. Pero no todos buscan lo mismo: capaz que yo me quiero morir sabiendo que gracias a mi el mundo se fue a la mierda. Pero ahi esta la posta. En morirte feliz de lo que lograste, en haberle sacado el jugo a cada dia, haciendo lo que te hace bien. En la sonrisa que te produce hacer lo que querìas hacer, y aunque salga mal ¡nos divertimos!
El copado de Sinatra dijo "i did it my way" ESA ES LA PAPA, MUCHACHOS. Y si somos todos unos payasos.. con huevo!!! Y si vamos derechito a darnos el palo de nuestras vidas, le ponemos el pecho de arranque!!
Pero la pasamos bien? Fuimos felices? POR LO MENOS LO INTENTAMOS, no nos quedamos en el molde, no tuvimos miedo, y eso de por sì, NOS HACE FELICES. Sòlo por eso vale la pena vivir.

Boluda? Sì, pero me la banco!!

Marian Pasiòn de Multitudes

Salud!

Carli

*Mariposita* dijo...

jajajaja pasion de multitudes!

tiene razon la piba marian.. pensalo..es lo que hablabamos de fito paez la corriente de los copiones... es un desastre! pero al menos el chabon sigue haciendo desastre y le importa una mierda!

asi debemos de ser... PURA ACTITUD!

Yte lo digo yo q soy mas insegura que la miercole! jajaja

saludetes

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Bueno, que complicado. Estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en otras. Me parece excelente el plateo que hiciste de decir que un hombre sin hijos, matrimonio, no es un hombre. Pero yo digo otra cosa, la sociedad tiene instalada esa costumbre de que el hombre tiene que tener familia. A mi no me parece, ya que eso es una elección de cada persona, vos no podés obligar a "eso" y someter a alguien a vivir "mal" solo porque la sociedad lo vea bien. ¿Se entiende? Hablo del matrimonio. Otra cosa, primero para saber esto, habría que dictaminar los puntos de vista de cada persona acerca de los que es un HOMBRE y que es lo que tiene que hacer un HOMBRE para ser HOMBRE. Es un poco complicado, ya que es una de las grandes dudas que tiene la filosofía.

Saludos!

Gracias por pasar por mi blog, da gusto de leer este blog, ya que no hay combinación mas hermosa que la filosofía y el rock.

P.D: hoy me compré el libro de Filosofía del Rock Nacional! No se porque te lo cuento, pero a alguien se lo tenía que decir!

ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Que temita eh!
De acuerdo a las posturas mencionadas, Coincido con vos de que si todos aportamos nuestro granito de arena podemos llegar a mejorar el futuro o sea que nuestro paso por la vida seria para conseguir un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones. (algo que es muy facil escribirlo, suena bien y es un gran slogan politico), Tambien coincido con Carli, ya que en nuestro paso por esta vida la tenemos que pasar de la mejor forma posible. Alguien puede hablar de los paises nordicos donde son sociedades con una gran calidad de vida y altas tasas de suicidio, como asi tambien hablar de Brasil, uno de los paises con la peor redistribucion de la riqueza en el mundo y sumidos en la pobreza pero con un pueblo alegre y optimista.
Bue, no se porque hice esta mezcla final, y quizas no es la mas conveniente y no tiene nada que ver. Pero haciendo una opinión de café, con un tema tan amplio y personal, puedo decir que el sentido de la vida es....................................................(que se yo!)
MARTIN