miércoles, 20 de agosto de 2008

A ver si cromañon nos fortalece, la desconfianza crece y crece la conciencia

194 chicos que ya no estan y que ningun juicio va a devolver. Un juicio que busca culpables de una tragedia que ovbiamente se podria hacer evitado. ¿Alcanza un juicio, por mas justo que sea?
Para algunos que buscan consuelo, quizas si, para la gran mayoria, para aquellos que han perdido algun ser querido alli, no.
Lamentablemente no se puede volver el tiempo atras, pero lo que es mas lamentable aun, es saber que si no hubiese ocurrido la tragedia aquella noche, seguramente hubiera pasado en otro momento. Aquellos que hemos crecido, que se nos ha agrandado la frente viendo recitales y viviendo dentro de lo que es el rock, sabemos perfectamente que nos encaminabamos a una tragedia. Desde abajo del escenario no se cuidaba al publico, era tratado como ganado, y generalmente arriba del escenario veiamos artistas o musicos que no tenian conciencia de que desde su lugar dominaban a la masa que los alentaba abajo. Esto sin contar, que el negocio estaba, perdon... esta (y ahora peor que antes) manejado por bolicheros , y empresarios que lo que menos les importa es el publico y que tristemente se vieron favorecidos por la tragedia. Hoy la movida rockera esta en manos de unos pocos, y es corta la bocha, o tranzas y entregas el orto, la musica y los ideales, o te quedas tocando en un barcito para 30 tipos y encima pagando para tocar. Cabe destacar que en ambos casos, las condiciones de seguridad cambiaron poco y nada, los boliches modificaron lo justo y necesario como para cumplir con las reglamentaciones.
En fin, si ustedes me piden que emita un juicio sobre si Callejeros, Chaban o los demas acusados deben estar presos, permitanme decirle que me reservo la opinion, aunque creo que esta bastante clara mi postura.
¿El juicio?¿que importa? Nada va a devolvernos a los que murieron esa noche y hoy, casi 4 años despues de aquel recital tragico vemos que nada cambio, que la gente (tanto publico como musicos) no se concientizó y que debido a la ambicion sin limites de los bolicheros por ganar cada vez mas money, no seria raro que se repita otro cromañon.
El titulo es un parrafo de "Cromañon" de Las manos de Filippi

1 comentario:

*Mariposita* dijo...

ay ay ay... que tema,, tristisimo.
Yo ayer iba a hablar sobre el tema ,, empece a ver imagenes y no me anime, me puso re mal..

igualmente , como vos bien dijiste, no hay que hacer la vista gorda.


saludetes