En estas fiestas les deseo lo mejor a todos. Les deseo que sean muy felices o por lo menos que este sea el punto de partida para echar por la borda a la infelicidad.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Nochebuena y buenas vidas
En estas fiestas les deseo lo mejor a todos. Les deseo que sean muy felices o por lo menos que este sea el punto de partida para echar por la borda a la infelicidad.
martes, 16 de diciembre de 2008
¡Este es tu beso de despedida! ¡Perro!
Igualmente, nada hubiera cambiado si esos calzados violentos se estrellaban contra la burlona boca del canalla, ya que los años de saqueo, bandidaje y de robo, del ejército imperial de ocupación yanqui, no iban a borrarse de la memoria de nuestra historia por una cuestión de puntería. Las toneladas salvajes de bombas ya han caído sobre Bagdad. Los misiles de los profetas de la “libertad” ya han masacrado a un pueblo indefenso y los ejércitos de ocupación han usurpado ya, un territorio que no les pertenece y en donde se quedarán por mucho más tiempo, hasta el día que los tentáculos del pulpo imperialista, no tengan nada más que saquear y robar.
La digna, pero estéril, actitud del periodista iraquí, que arrojó el día de ayer, sus dos zapatos contra la inhumanidad de George Bush, al grito de ¡éste es tu beso de despedida! ¡Perro! merece igualmente una aprobación solo por el hecho de querer dañar el rostro del “perro” invasor. Fue una exteriorización de la ira, de la indignación, de la impotencia de querer vengar tanta muerte, tanta burla y tanta infamia, que se le ha obligado sufrir a un pueblo, solo por el hecho, de que los intereses del imperio demandan el saqueo de la nación iraquí.
Este hecho, la agresión de un civil al presidente de una nación, hecho grave en sí en cuanto a la cuestión diplomática se refiere, de todos modos se nos presenta como una nota de color, como se le suelen llamar a cuestiones estúpidas y sin trascendencia en los medios de comunicación, como un hecho casi sin importancia, debido a que el contexto histórico en el cual se desarrolló dicho ataque, es infinitamente más grave, que un par de zapatos en el aire, en busca de un rostro. Hay un contexto de sangre inocente derramada, destrucción, muerte, mentiras que dieron origen a una invasión injustificable, que no puede tapar ningún zapato que vuele en dirección a la cara de cualquier mandatario del Globo. Hay un trasfondo de saqueo descarado, que la potencia número uno del mundo viene ejerciendo en Iraq desde el año 2003, cuando en base a mentiras de las más disparatadas e increíbles, se lanzó a una de las tantas aventuras bélicas de su historia, declarando ésta guerra que ha provocado, la destrucción de un país, el desprecio hacia una cultura milenaria y el intento de la imposición de la cultura invasora, el agudizamiento de los conflictos internos entre distintas etnias, generando el estallido de una violenta guerra civil, y la muerte de cientos de miles de civiles entre otras cosas.
No pretendo historiar, el prontuario asesino de la nación que ama sumar estrellas en su bandera; el prontuario de la nación que cometió el hecho más monstruoso, aberrante, violento y bestial de la historia, en Hiroshima y Nagasaki, cuando hizo estallar sobre ciudades pobladas de civiles dos bombas nucleares innecesarias para el curso de la segunda guerra mundial que ya estaba en plena etapa de culminación, con "el eje" derrotado, y con el Japón rendido. No aceptaron la rendición nipona, y en claro deseo de imponerle al mundo su terror, y a establecerse como primera potencia mundial, cometieron ese bárbaro y criminal acto que devastó dos ciudades enteras, en plena hora pico, cuando la gente iba a sus trabajos, y los niños a sus escuelas.
No pretendo ahora escribir sobre la guerra del golfo, (primer intento de Estados Unidos en sus apetitos petroleros en Iraq), sobre la guerra de Afganistán, sobre la guerra de Vietnam, sobre la guerra de Corea, sobre el Plan Cóndor (plan de inteligencia ideado por la CIA con el objetivo de imponer en Latinoamérica en la década de los 70, regimenes militares que respondieran a sus intereses económicos y políticos, y que sirvieran para luchar contra los movimientos de izquierda surgidos en la región). No pretendo hablar ahora sobre Nicaragua, El Salvador, el Plan Colombia, Panamá, el golpe de Estado a Chávez en Venezuela, el intento de golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia, el robo de territorio a México, la base de Guantánamo, o el bloqueo imperdonable a Cuba desde hace 46 años. Ni sobre ninguna de éstas recurrentes maniobras, que Estados Unidos ha utilizado a lo largo de su historia, con el fin de querer mantener y extender sobre el globo su área de dominio e influencia, saqueando los recursos naturales de las naciones subdesarrolladas, construyendo un mundo, a su imagen y semejanza.
No pretendo escribir sobre nada de eso, mi único objetivo en este escrito, es de una sencillez elemental, que es dejar plasmado mi lamento, porque ese zapato no hubiera hecho sangrar el inmundo rostro del villano, y mi deseo, de que ese calzado, se reproduzca, se multiplique infinitamente, y que en una bonita y extraña metamorfosis, se convierta algún día, en piedras, en cascotes, bombas molotov, en balas justicieras, en toda clases de elementos contundentes, que arrojadas por manos heroicas, pudieran matar y ajusticiar a canallas como Bush.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Caso Gaspar (cuento de Elsa Bornemann)
sábado, 6 de diciembre de 2008
La dicha no es cosa alegre
Definitivamente a los ojos de la sociedad Jorge había nacido con una estrella y Fidel había nacido estrellado.
La vida de ambos había sido muy distinta, las oportunidades de cada uno, incluso eran hijos de distinto padre (quizás esta sea la clave de tanta desigualdad).
Los años pasaron y cual dos iceberg en el medio del océano, estos se distanciaron. Jorge siempre afortunado y con su “Dios Blanco” dándole fortuna y soledad por doquier. Fidel en cambio peleaba con la vida y con la muerte, su “Dios Negro” lo exigía mas de lo que podía y lo único que recibía a cambio eran la comida justa como para tirar para el día siguiente, una familia y un grupo importante de amigos… y también algunas postales de bonitos y exóticos lugares del mundo que siempre le enviaba su hermano, haciéndole acordar que había “gente afortunada” en el mundo.
Después de la excesiva ingesta de coñac, George (así lo llamabas sus allegados) se retiro casi sin decir palabra de la mesa en la cual estaba sentado. Con un gentil “Buenas noches” después de la ultima entrada, alcanzó para sortear a los que esa noche habían compartido una de sus peores partidas de poker de los últimos años.
Solo, ya en su cuarto, se quito el moño, se desabrocho los primeros botones de la camisa, se quito los zapatos y acto seguido se dejo caer sobre el sommier que predominaba el campo visual del cuarto.
Cayó en un sueño profundo y pronto empezó a navegar en pesadillas horribles para el, perdida de propiedades, caída de las acciones de sus empresas, partidas y partidas de poker perdidas que lo acercaban al endeudamiento, números en rojo giraban en su cabeza, rasguñaba su almohada desesperado de solo pensar en tener que trabajar. Entre sollozos consiguió despertarse y ver que todo había sido una pesadilla, una horrible pesadilla capitalista.
Miro de reojo a su costado y vio entre las sabanas a su Dios, y supo volver a dormirse, con la certeza de que no era tan “blanco”, y que algún día su estrella se apagaría.
Paradójicamente, en algún barrio de la Capital Federal, su hermano, trataba de dormir, entre pesadillas y ladridos de perros. Su cama no se parecía en nada al sommier de Jorge, su cama era dura, incomoda, y compartida. Su mujer lo mimaba siempre que podía y Jorge no tenía conocimiento de lo que era eso.
Las pesadillas eran poco frecuentes en Fidel y nada tenían que ver con el alto vuelo de las pesadillas de jorgito. El se debatía entre asaltos, balas, despidos, secuestros y todo hecho delictivo que nada tiene que ver con el primer mundo en el que vivía su hermano.
Sobresaltado se despertó, vio a su lado a su mujer placidamente dormida y cuando volteo la cabeza vio a los pies de la cama a su Dios, que lo miraba y supo volver a dormirse con la certeza de que era tan “negro” y que su estrella pronto iba a empezar a brillar.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Encima del meadero
En el baño del subsuelo de un bar sito en la esquina de Sarmiento y Rodriguez Peña, encima del meadero, hace ya varios años, se podía encontrar una frase escrita que decía "Todo es fugaz". La primera vez que la vi no le presté atención, pero luego la analicé con serenidad un tiempito, y realmente comencé a sentir que aquel pensamiento me ayudaba mucho para relativizar algunas cosas duras que me estaban sucediendo.
Dos años más tarde, volví al mismo bar, bajé a mear y leí nuevamente esa frase que ya había olvidado. "Todo es fugaz". Y otra vez relativicé mi hiriente circunstancia. A decir verdad, con el transcurso del tiempo en varias ocasiones me sucedió lo mismo en aquel recinto, es extraño porque siempre y sistemáticamente olvidaba la frase, pero al reencontrarme con ella frente a mí, resurgía en mi espíritu aquella laxa sensación de bienestar, como quien pone las cosas en el lugar adecuado, como quien entiende algo. Creo que al mear en bares uno distiende la mente, la pone en blanco mientras la mirada discurre entre fronteras de azulejos o humedades esquineras, y es ese un gran momento para interpretar frases tan sencillas y escurridizas como "Todo es fugaz".
En junio del 2007 volví al bar. Más moderno ya, ahora se llamaba El Celta Bar. Quizá antes también. Fue aquella una gran noche, inolvidable desde cualquier versión. A la hora y media de estadía sobrevinieron las ganas y bajé al toilette. Me dispuse al meo y, por ende, a la introspección. Casi al concluir noté que algo faltaba, observé un poco y caí en cuenta de que finalmente habían borrado la legendaria frase que decoró el recinto por más de una década, escrita con un indeleble pseudo eterno. Nada mejor que su ausencia para comprobar su veracidad. Y volví a relativizar todo.
Orlando.-
miércoles, 19 de noviembre de 2008
La muerte y yo
Lo cierto es que me traen aquí, aun sin tener nada que decir, o mejor dicho, teniendo mucho que decir, pero no sabiendo como y por lo tanto, esta no va a ser la excepción. No habrá novedades sobre las heridas que nunca mas cerraran, heridas visibles para aquel que me conocen pero que aun así no saben que las causan.
Así que desviando las miradas, voy a hablarles de cualquier otra cosa.
Así como algunos van caminando por la calle y cuentan las baldosas, para pasar el tiempo, yo también tengo esos momentos en los que poso mis ojos y miro las cosas que nos rodean, los árboles, las paredes, los vidrios, los perros que pasan y pienso que en ellos hay alguna parte mía de una vida anterior, o que en mi también hay partes de otra cosa, o de otros tipos. A que voy con esto? Voy al famoso..”del polvo venimos y al polvo vamos”.
martes, 11 de noviembre de 2008
De sueños y cristales
viernes, 31 de octubre de 2008
Oy oy oy ..... oy oy oy......
miércoles, 29 de octubre de 2008
Yo soy mi sueño, y vos sos tu sueño
lunes, 6 de octubre de 2008
No hay nada que festejar
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Palabra de Ivan
lunes, 22 de septiembre de 2008
El viaje del miedo
sábado, 13 de septiembre de 2008
Mi dios no juega dados...quizas este a mi favor
- ¿Que es lo pasajero?- pregunto Elias.
- Lo inevitable.
- ¿Y lo definitivo?
- Las lecciones de lo inevitable."
viernes, 12 de septiembre de 2008
Sigue, sigue tu destino
viernes, 5 de septiembre de 2008
Los idolos estan en los pasillos
Repito, nunca estuvimos bien, pero tampoco demasiado mal. Habia períodos más complicados, en los que más de uno tuvo que irse de la casa, en los que otros aprovechaban y acaparaban dos o tres cuartos, lo que nos empujaba para discutir acerca de cómo hacer para expulsar a esos miserables y volver a la igualdad previa. Hubo batallas internas y, debo admitir que hasta se derramó sangre en algún caso. Pero después todo volvía al status quo y la rueda giraba nuevamente. En esos tiempos, la discusión llegó a ser carne diaria, y las opiniones sobre la forma de convivir eran variadísimas. La nobleza y el Interés nunca exhibieron mejor su disonancia. La opinión, la guerra y el status quo rigieron por esos tiempos gran parte de nuestras vidas. Muerte, esperanza, y viceversa. En los pasillos me encontré con grandes luchadores, grandes hombres, yo mismo los seguí en su lucha incomparable. También me crucé con otros, pero siempre desde lejos.
Hace algunos años, entre la pasión de aquellas discusiones -eternas mientras duraban- apareció en la casa un nuevo hombre, un tipo distinto, que enseguida conmovió a los mas jóvenes. Este tipo se llamaba Rock, el señor Rock. Era diferente de los anteriores, Rock cautivaba, nos hacia parte y nos daba un lugar, y rápidamente todos nos encolumnamos detrás de él, y así cada uno de nosotros se llegó a identificar con su avasallador espíritu musical. Las guerras seguían, pero gran parte de nosotros nos abrimos un poco de todo aquello y decidimos entrar en esta nueva sinfonía.
Si bien aún se sentía una angustia subyacente, admito que para mí todo parecía ideal. Todo me cerraba. Un día me encontré y conversé con Rock. Tenía que aprovechar el momento, así que, de salida, le pregunté qué le importaba, y Rock me dijo: “la armonía, la juventud, la fuerza, la rebelión, la belleza y la creación”. Le pregunté para qué, y me dijo: “para que miles deliren por mí, para dar la posibilidad de crear sin compromiso social alguno, para ofrecer el arte por el arte mismo, y algunas veces también para poder obtener algún objeto deseado, mujeres hermosas, y más objetos aún más deseados, para hacerme popular, para que todos paguen mis sustancias, y para que me festejen cuando las consumo, consumiendo también ellos otras sustancias más baratas, para casarme con una modelo uruguaya, para poder despreciar gente en público, para que alimenten inmensamente mi ego, para poder internarme en un psiquiátrico, para poder suicidarme con más derecho, para viajar en aviones y para demostrale al mundo que –inexplicablemente- una lengua roja o un par de gafas negras son símbolos tan respetados como cualquier otra insignia de valores de igualdad”.
Me pareció el tipo más narcisista, inocuo y farandulero de este viejo caserón, quien nunca hizo daño, pero nunca impidió que el daño se hiciera. Miré alrededor y pude observar que, mientras todos embelesados nos entregábamos al rock, aquél que tenía tres cuartos usurpó otro cuarto y otro más, seguí observando y me di cuenta de que varios hombres de los pasillos murieron, y que muchos más fueron a ocupar ese lugar.
Antes de terminar la charla, le tiré la última pregunta... ¿vos dónde naciste?, al toque me respondió: “no soy de esta casa, soy mitad inglés y mitad estadounidense”. Claro, le dije.
Después de esa conversación –desilucionante, por cierto- las cosas cambiaron, debo aclarar que jamás abandonaré la música, ya que definitivamente es una parte muy intensa de mi vida y por siempre lo será, también la creo imprescindible para el espíritu de esta antiquísimo caserón, pero ningún Sr. Rock me la va a venir de jugar de ídolo, porque como dijo mi amigo Luca P., la música es otra cosa. Después nuevamente busqué a los grandes hombres, era ya un poco tarde y la mayoría habían muerto, pero por suerte algunos quedaban. En los pasillos. Desde luego.
jueves, 28 de agosto de 2008
Leyendo por un sueño
martes, 26 de agosto de 2008
It's evolution baby!!!
lunes, 25 de agosto de 2008
¿Basta de culpar a Callejeros?
miércoles, 20 de agosto de 2008
A ver si cromañon nos fortalece, la desconfianza crece y crece la conciencia
lunes, 11 de agosto de 2008
...la nostalgia me ganó otra vez...
sábado, 9 de agosto de 2008
Todas las mañana mi motor vos encendes...
miércoles, 6 de agosto de 2008
No ves que la eternidad mañana acaba y te vas...
domingo, 3 de agosto de 2008
Dios los cria....
Con la proa en el Norte y la cruz en el Sur
viernes, 1 de agosto de 2008
Post-depresion
martes, 29 de julio de 2008
Vayan abriendo las puertas que ya llega el Rey!!!!
lunes, 28 de julio de 2008
Amor y Pimienta
Asi veo parejitas en los chats, en los blogs celandose, peleandose, como si esto fuera una guerra fria. Vamos señores a ver si nos dejamos de preocuparnos por la apariencia de un blog, y leemos los contenidos. Yo no soy profesor de nada, pero si puedo decirle a aquellos que me critican , que no hay nada mas feo que perder a la persona que amas, asi que en ves de fijarse si le puse mas negro que blanco al diseño de la plantilla, fijense en demostrarle a la persona que tienen al lado cuanto la quieren la valoran. Amense como si fuese el ultimo segundo de sus vidas. Besense como si fuese el ultimo beso. Ahi es donde sale el malevo de sus entrañas, y dicen este tipo es un puto, cursi, en fin todo tipo de agresiones, pero intimamente saben que tengo razon, pero se justifican con su pensamiento mediocre, para justificar sus falencias afectivas con sus correspondientes parejas.
Pensaran que yo nunca me equivoque, y les digo que como me equivoque mucho, hoy les puedo aconsejar que amen a la persona que tienen al lado aun cuando piensen que ya se lo hicieron saber y demostraron de todos los modos posibles.